Hidalgo
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
10,109
resultados en

Terrenos en venta en Hidalgo

Mapa
Destacado
TERRENO EN VENTA EN SAHAGÚN HIDALGO,  GRANJAS DE GUADALUPE
7 Fotos
$1,000
1291 m²
Las Haciendas
Contactar
Destacado
TERRENO LA POSTA TIZAYUCA HIDALGO SUP. 13,000 MTS
11 Fotos
$700
22196 m²
La Posta
Contactar
Destacado
Terreno de 9ha en Tellez a 10 min de Pachuca
2 Fotos
$300
90000 m²
Hgo.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN ATOTNILCO HIDALGO
11 Fotos
$1,300,000
800 m²
Las Manzanas
Contactar
Destacado
42 LOTES EN ZONA PLATEADA PRIVADA DESDE 304 METROS A 7,900 PESOS POR M2
19 Fotos
$2,402,706
304 m²
Zona Plateada
Contactar
Destacado
Terreno en venta 500m2 en Mineral de la Reforma, Hidalgo
6 Fotos
$600,000
500 m²
Río de la Soledad
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA CENTRO PACHUCA DE SOTO HIDALGO
14 Fotos
$46,700,000
2996 m²
Centro
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN LOS ANGELES CARR. MEXICO PACHUCA HGO.
3 Fotos
$285
95000 m²
Primera Amp Gral Felipe Ángeles
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA EN VALLE DEL MAYAB EN PACHUCA HGO.
4 Fotos
$7,200
250 m²
El Palmar
Contactar
Destacado
TERRENOS EN VENTA EN VALLE DE SAN JAVIER EN PACHUCA HIDALGO
7 Fotos
$7,500
612 m²
Valle de San Javier
Contactar
Destacado
Terreno en Venta, Tepeji del Río de Ocampo
12 Fotos
$16,000,000
19139 m²
San Mateo 1ra
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA  (PARCELA) EN PALMA GORDA EN PACHUCA, HGO.
18 Fotos
$300
40000 m²
San José Palma Gorda
Contactar
Destacado
TERRENO TEPEJI DEL RIO
4 Fotos
$6,960,000
11400 m²
Taxhido
Contactar
Destacado
TERRENO EN TULANCINGO, COLONIA MEDIAS TIERRAS
4 Fotos
$2,400
Medias Tierras
Contactar
Destacado
APROVECHA HERMOSA PROPIEDAD EN ACAXOCHITLAN HGO
12 Fotos
$1,200,000
1000 m²
Cuaunepantla
Contactar
Destacado
TERRENO EN TULANCINGO COL. CALTENGO
3 Fotos
$4,500
500 m²
Manuel M. Ponce
Contactar
Destacado
TERRENO EN TULANCINGO, SAN ISIDRO
4 Fotos
$340,000
Medias Tierras
Contactar
Destacado
TERRENO EN TULANCINGO, SOBRE CARRETERA MÉXICO-TUXPAN
4 Fotos
$2,700
1664 m²
Unidades Habitacionales
Contactar
Destacado
LOTES EN ZONA RESIDENCIAL A UN COSTADO DE PLAZA PATIO, TULANCINGO
6 Fotos
$445,000
140 m²
Valle Verde
Contactar
Destacado
LOTES ECONÓMICOS EN TULANCINGO, FRACCIONAMIENTO SANTIAGO TULANTEPEC
8 Fotos
$1,300
Alta Luz
Contactar
Destacado
Se vende terreno en Pitahayas Huixmi a una cuadra de avenida
5 Fotos
$210,000
105 m²
El Huixmí
Contactar
UrgenteDestacado
TERRENO EN VENTA CUAUTEPEC HINOJOSA HIDALGO
9 Fotos
$410,000
490 m²
Francisco I. Madero
Contactar
Ver todos los desarrollos

Compra terrenos en venta en Hidalgo, un estado del centro de México


El estado de Hidalgo tiene para ti diversidad de ecosistemas, climas, cultura, gastronomía y una de las mejores ubicaciones del centro de México. Si estás pensando en instalarte aquí, este artículo te dice por qué los terrenos en venta en Hidalgo son ideales para tu proyecto.


¿Por qué comprar un terreno en Hidalgo? ¿Qué hace que Hidalgo sea un gran lugar para comprar un terreno?


Hidalgo se localiza en el centro del país y se conecta con estados importantes de la República Mexicana, además de ser una entidad pequeña de poco más de 3 millones de habitantes con 3 tipos climáticos diferentes. Elige tu sitio ideal para comprar terrenos en venta en Hidalgo en alguno de sus 84 municipios:


Ubicación y Zona Metropolitana


Hidalgo se localiza al centro de México y tiene una privilegiada ubicación que la conecta al norte con San Luis Potosí; al este se localizan Veracruz y Puebla; al oeste Querétaro y al sur Estado de México y Ciudad de México y Tlaxcala; Pachuca, capital del estado, está a una hora 50 minutos de la urbe más grande del mundo.


La Zona Metropolitana de Pachuca está formada por los municipios de Epazoyucan, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez y Zempoala y es una de las mejores zonas para invertir.


Clima y población


Los 3 principales climas son: cálido, que ha registrado temperaturas de hasta 44°C a la sombra veraniega en el municipio de Pisaflores; el templado pero con vientos refrescantes y la niebla lo acompaña y el clima frío, con una temperatura de 5°C bajo cero en el día y hasta -15°C durante la noche. La población en 2020 fue de 3 millones 83 mil habitantes.


Principales ventajas de comprar un terreno en Hidalgo


La economía, es diversa como el territorio. El comercio al por menor, la industria ganadería y agricultura, además de su cultura, gastronomía y turismo son parte de las ventajas de adquirir terrenos en venta en Hidalgo.


Economía


En orden de importancia, el sector terciario es el motor de la economía hidalguense, seguido por los sectores secundario y primario. La industria manufacturera representa el 12.5% del ingreso; la industria petrolera tiene importancia en la refinería de Tula y el corredor automotriz de Ciudad Sahagún alcanza ventas internacionales por 9 millones de dólares.


Además la agricultura, ganadería, pesca y actividad forestal sobresalen en su economía; sin olvidar la infraestructura futbolística de la capital del estado.


Seguridad


La seguridad pública es una de las fortalezas del estado de Hidalgo Según el índice de Paz 2020, el estado se localiza en el lugar 6 de la lista de los estados más pacíficos del país. En comparación con otros estados, Hidalgo es un estado seguro, aunque su población muestra cierta desconfianza, usual en el país.


Cultura


Las regiones geográficas de la Sierra Gorda y la Sierra de Tenango que abarcan municipios como Huichapan, Tenango de Doria, Huejutla, Huazalingo y otros municipios pertenecen a la región cultural de la Huasteca y son áreas donde los huapangos, el Zacahuil y otros tamales.


En el Altiplano destacan sus ex haciendas pulqueras, barbacoa, escamoles y chinicuiles; en el corredor de la montaña los pastes y otros platillos que forman parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Hidalgo?


Los precios de terrenos en venta en Hidalgo se fijan en función del tamaño del inmueble y de qué tan urbanizado es el municipio, si es Pueblo Mágico o no, o si cuenta con algún atractivo particular.


Los precios más accesibles de terrenos son de 500 mil pesos y se trata de terrenos de hasta 475 metros cuadrados en Tulancingo ideal para construir casa, comercio, bodega, o cualquier otra idea que imagines.


Mientras los precios más elevados normalmente se ubican en la capital del estado o en ciudades como Tizayuca, que se localiza a 50 minutos de la Ciudad de México. Hasta 15 millones de pesos cuesta un excelente terreno ubicado en ese estado, de 4 mil 600 metros cuadrados en colonias residenciales bien ubicadas.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en venta en Hidalgo y cuáles son sus principales características?


Si aún no tienes claro cuál opción es la mejor del estado, aquí te sugerimos algunas de las mejores ubicaciones para comprar:


Pachuca de Soto


La “Bella Airosa” es el sobrenombre de la capital del estado que alcanza vientos hasta de 19 kilómetros por hora. La infraestructura de negocios se concentra principalmente en la Zona Industrial Platah y en sus centros de convenciones. Además de su tradición futbolera centrada en el Museo del Fútbol y su estadio, casa del equipo estatal, los Tuzos. La ciudad cuenta además con plazas comerciales, restaurantes, entre otros. Los precios promedio de terrenos son de 8 millones de pesos.


Real del Monte


Mineral del Monte es el nombre oficial de este municipio que está incorporado al programa de Pueblos Mágicos y destacó históricamente por su tradición minera y extracción de plata, además pertenece al Corredor de la Montaña, por lo que su riqueza natural hace que aquí puedas encontrar terrenos boscosos rodeados de ambientes naturales. Los precios en este sitio están entre 600 mil pesos y ascienden a los 20 millones de pesos.


Huasca de Ocampo


Este bello pueblo fue el primer municipio de México que se incorporó al programa de Pueblos Mágicos. Las haciendas de este lugar se erigieron para administrar la extracción de plata de los municipios vecinos. Sus bosques de Oyamel resguardan las formaciones rocosas más emblemáticas del lugar, los Prismas Basálticos. Además de sus calles empedradas y su centro que recuerda un set de filmación de un western.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Hidalgo? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Hidalgo?


La oferta de terrenos en venta en Hidalgo está por encima de los 8 mil inmuebles distribuidos en más de la mitad de los municipios estatales.


Los municipios más urbanizados cuentan con todos los servicios, principalmente el servicio de agua y son zonas con mejor conectividad carretera, de transporte e internet; prácticamente toda la superficie estatal cuenta con acceso a servicios y conectividad. Uno de los amplios terrenos en esta zona puede ser fraccionado en lotes residenciales o incluso ser usado como un terreno comercial o un terreno industrial.


También encuentras algunos terrenos ejidales y agrícolas, sobre todo en municipios que tienen a este ramo de la economía como su sustento, este tipo de terrenos tienen acceso a presas y riego de calidad.


Otros tipos de terrenos que encuentras son de tipo boscoso en el llamado Corredor el llamado Corredor de la Montaña, y que puede ser ideal para invertir y desarrollar zonas turísticas.


Los mejores consejos para comprar un terreno en Hidalgo


Ubicación: considera que el estado tiene variedad de territorios por lo que puedes escoger principalmente, entre espacios urbanos y rurales.


Precios accesibles: el estado de Hidalgo goza de precios accesibles en el mercado inmobiliario mexucano, aprovecha la oportunidad.


Gravamen: asegúrate que el terreno que vas a comprar esté libre de deudas o litigios; y si es boscoso, que tenga permisos en regla.


Hidalgo es un estado de tradiciones, gastronomía y cultura que tienes que vivir; una capital que cuenta con servicios e infraestructura adecuada para invertir; en los últimos años la ciudad ha crecido en todos los sectores y sigue atrayendo a nuevos empresarios y que cuenta con personal calificado para laborar. Ten por seguro que los terrenos en venta en Hidalgo son de las mejores ofertas de México.


Otros sitios donde encuentras terrenos en venta en Hidalgo y otros estados vecinos: Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

23 de 10109 propiedades. Usa el mapa para ver más.