En el centro de la República Mexicana encontramos la magia de la historia combinada con las ciudades y los estados cada vez más grandes, y de todos ellos, el Estado de México es uno de los más emblemáticos, en donde concentra la esencia de nuestro país. ¡Busca casas en venta en el Estado de México y vive lo mejor del país!
¿Por qué comprar una casa en el Estado de México? ¿por qué es conocido el Estado de México? y ¿qué hace al Estado de México un gran lugar para vivir?El Estado de México es una de las entidades federativas que más rescata la tradición mexicana desde sus orígenes. Su ubicación en el centro de México la ha convertido en una zona ideal para el turismo, para el crecimiento laboral, la estabilidad de las actividades económicas y el asentamiento personal.
Además de que su posición es ideal para trasladarse a casi cualquier parte de México, dentro de sus límites se puede encontrar un poco de todo aquello que caracteriza al país, como su gastronomía y tradiciones, además de las áreas naturales protegidas.
Cuenta con cinco de los 132 pueblos mágicos repartidos a lo largo del territorio nacional, que son Tepotzotlán, Valle de Bravo, Malinalco, el Oro y Metepec. Este título se otorga a ciudades que resaltan por su historia y atractivos turísticos, en donde las leyendas y los hechos trascendentes hacen del lugar una zona especial. Con 5 lugares en esta categoría, es de esperar que la región ofrezca múltiples atracciones con las que se puede generar una experiencia diferente cada día.
Además de la historia, marcada en muchas de las casas en venta en el Estado de México, el paisaje natural que ofrece la zona es único. Sus bosques, lagos y valles están protegidos, y algunos de ellos también tienen un pasado que los hace dignos de admirar, como el paso de Cortés, que vio la llegada de los españoles a Tenochtitlán.
El Estado de México sustenta su economía en una diversidad de actividades, muchas de las cuales se basan directamente en el turismo que recibe el estado. La principal actividad es de servicios inmobiliarios, en su venta y renta, seguido por el comercio. Estas dos actividades ven sus mejores rendimientos en las épocas vacacionales, lo que asegura que el turismo en el estado es una inversión segura.
Encontrar una de las muchas casas en venta en el Estado de México que están disponibles es una oportunidad única para ver las metas personales crecer, en medio de un ambiente saludable, natural e histórico. El Estado de México es una zona ideal para hacer del patrimonio una inversión emblemática.
Principales características para vivir en el Estado de MéxicoLa región central del país, en donde se asienta el Estado de México, es una de las más prolíferas de toda la República. Sus características especiales lo convierten en el lugar ideal para comprar una casa y establecerse definitivamente.
Se encuentra en la región del centrosur del país, en una posición estratégica para conectar el principio del norte mexicano y casi todo el sur del país, teniendo al alcance regiones como Chiapas y Oaxaca, con las que no colinda, pero se encuentran a pocas horas de distancia de las ciudades más relevantes.
Limita hacia el norte y noreste con el estado de Querétaro e Hidalgo, lo que también genera cercanía con Guanajuato. Hacia el este y sureste están los estados de Tlaxcala y Puebla, altamente turísticos. Hacia el sur se pueden encontrar el estado de Morelos y la Ciudad de México, y por el lado del suroeste se ubican Guerrero y Michoacán.
Casi tres terceras partes del Estado de México presentan un clima templado subhúmedo, en especial en los valles del centro. Hacia el norte, el clima comienza a ser más cálido, pero predomina un índice importante de humedad. Su temperatura anual promedio es de 14.7 °C. Los 3 °C que se reportan como la temperatura más baja se presentan en los meses de enero y febrero, en tanto que en los meses más calurosos, abril y mayo, se presenta una temperatura máxima de 25 °C.
El Estado de México reúne dentro de su espacio un total de 16 millones 187 mil habitantes, lo que representa el 13.5% del total de habitantes en el país. Su población se asienta sobre 22 mil 351 kilómetros cuadrados.
Su relieve varía de un municipio a otro. En la región más cercana a la Ciudad de México se distinguen las grandes planicies que forman los valles centrales de México. Además, cuenta con la presencia de cuatro sistemas montañosos, destacando entre ellos la Sierra Nevada que tiene frontera con el estado de Puebla, donde se localizan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, montañas conocidas en toda la República Mexicana.
¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en el Estado de México?Debido a la variedad de personas y familias que llegan a residir en el Estado de México, la oferta de casas tiene amplia diversificación, todo atendiendo a la amplia posibilidad de ubicaciones y necesidades que pueden tener los futuros compradores.
Los precios generales de las casas en venta en el Estado de México, fluctúan desde los 400 mil pesos en las residencias más sencillas y hasta los 12 millones las más ostentosas, con amplias comodidades y arquitectura que buscan hacer armonía con el ambiente tradicional del estado.
No obstante, los precios pueden variar dependiendo del municipio en el que se busque la residencia y la plusvalía inmobiliaria promedio. Por ejemplo, en Toluca, las casas que cuentan con las características esenciales para ser habitadas oscilan desde los 500 mil pesos y hasta los 9 millones de pesos en el inmueble con mayores amenidades. En contraste, hay ubicaciones como ranchos y haciendas que pueden llegar hasta los 14 millones de pesos.
¿Cuáles son las mejores ciudades para comprar una cosa en el Estado de México?De los 125 municipios que conforman el Estado de México, los que más atraen las actividades económicas y que tienen ofertas amplias de inmuebles son, precisamente, los pueblos mágicos.
El Estado de México cuenta con una particular presencia de combis, que resultan ser más numerosas que los taxis o los autobuses de transporte urbano. Un importante número de líneas de estas conectan a la Ciudad de México con ciudades específicas del Estado de México, como Toluca, Ecatepec y Texcoco.
Todas las ciudades se encuentran comunicadas por medio de taxis, servicios de transporte privado y una red de autobuses de pasajeros que pueden movilizar a los residentes y a los turistas, cumpliendo la función de llevarlos de una ciudad a otra, e incluso de un estado a otro con tarifas accesibles.
¿Cuáles son los tipos de inmuebles más populares que las personas compran en el Estado de México?Las necesidades que se presentan en la búsqueda de una casa en venta en el Estado de México no son generales, y depende del presupuesto y del número de habitantes que quieran habitarla, además también de la ciudad en la que se esté buscando.
Así, por ejemplo, en Toluca o Ecatepec, que son zonas con intensa movilidad laboral, las casas suelen contar con lo justo y lo necesario. Son casas ubicadas en terrenos reducidos, con dos o tres habitaciones para una pareja y niños. Por otra parte, en municipios como Valle de Bravo y el Oro, donde el turismo es mayor, las casas ponderan la presencia de amenidades como jardines, terrazas y albercas.
Los mejores consejos para comprar una casa en el Estado de MéxicoSobre todo, recuerda que el Estado de México reúne todas las características de la República Mexicana en su territorio. Desde la modernidad y las industrias, hasta lo apacible de la naturaleza y la historia. ¡Encuentra en el Estado de México tu mejor oportunidad de comprar una casa!
Minimo
Maximo