887
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Chihuahua

Razones para vivir en Chihuaha

Chihuahua, el estado más extenso pero el tercero menos poblado a nivel nacional, tiene una variedad de beneficios que ofrecer a cualquiera que busque crear un futuro prometedor.

Escenarios únicos

Chihuahua es un lugar de escenarios únicos, ya que está dividido en tres ecosistemas altamente contrastantes que conviven en la misma región: sierra, llanura y desierto.

Un tercio de la superficie de Chihuahua está conformado por la zona norte de la Sierra Madre Occidental, donde se puede apreciar una variedad de grandes montañas, barrancas, bosques de coníferas y cañones que sobrepasan el tamaño del Cañón del Colorado en Estados Unidos. Con temperaturas que van desde los 40°C en verano y por debajo de los -20°C en invierno.

La zona de la meseta o llanura que es considerada la transición entre la sierra y el desierto, destaca por el follaje verde que la cubre por completo. Y finalmente, el desierto que también ocupa una tercera parte del territorio chihuahuense y se extiende al estado de Colima y Estados Unidos. Un atractivo turístico de más de 150 kilómetros cuadrados de arena en superficie semiplana, con temperaturas que superan los 40 °C.

Diversidad cultural

Chihuahua es uno de los estados que más grupos étnicos alberga. Además de los Tarahumaras, se encuentran grupos como los Guarijíos, Pimas y Tepehuanes. Tiene la comunidad de menonitas más grande del país y la congregación mormónica que se distribuye en el resto de México.

Crecimiento económico

Los resultados del estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica en 2017 posicionan a Chihuahua como la segunda ciudad más competitiva a nivel nacional. La actividad industrial, principalmente del sector electrónico y automotriz es la que mayor inversión ha aportado en la localidad, abriendo paso a la creación de parques industriales con instalaciones de gran calidad.

Gracias a la Ley de Desarrollo Económico del Estado que facilita el establecimiento de nuevas empresas en Chihuahua, la generación de empleos se mantiene en aumento y, por si esto fuera poco, las empresas contribuyen en el desarrollo y la infraestructura de las ciudades.

Mejores lugares para buscar casas en renta Chihuahua

Chihuahua cuenta con varias ciudades de gran protagonismo para el país. Si estás dudando en cuál es la mejor opción para ti, a través de esta evaluación podrás tomar una mejor decisión.

Chihuahua. Es la segunda ciudad más grande y poblada del estado. Las principales actividades económicas de la ciudad incluyen la industria maquiladora y la actividad comercial. Existen 9 conjuntos de parques industriales establecidos y los principales empleos los proporciona Ford Company Motors Chihuahua, Jabil y Coca-Cola.

Las casas en renta Chihuahua tienen precios que van de $5,500 pesos mensuales a $45,000 pesos mensuales. La mayoría suele ser de dos plantas, con dos o tres recámaras, dos baños completos, sala comedor, cocina integral, patio de servicio y cochera para un auto.

Ciudad Juárez. Aunque es la ciudad más poblada de Chihuahua, su baja densidad de población permite que cualquiera interesado en comprar o rentar una casa pueda hacerlo a precios muy accesibles.

Puedes encontrar interesantes propuestas de dos plantas, con dos recámaras, un baño completo, sala comedor, cocina integral y patio de servicio por $6,000 mensuales. Así como propuestas más grandes con excelente ubicación en zona residencial o fraccionamiento privado, con dos o tres plantas, tres recámaras con closet, tres baños completos, sala comedor, cocina integral con acabados de lujo, estudio, terraza, cuarto de servicio, alberca y cochera para varios autos en $15,000 pesos mensuales.

Delicias. Aunque tiene una población mucho menor que Ciudad Juárez y Chihuahua, las Delicias es uno de los centros agrícolas más importantes del estado. Las casas en renta que aquí encontrarás tienen un precio promedio de $7,000 pesos mensuales, con espacios amplios, dos plantas, recámaras con closet y baño completo; y cochera para varios autos. También existe la opción de elegir la casa amueblada.

Asimismo, hay una gran oferta de terrenos en venta con un precio de $1,000 pesos por metro cuadrado.

Cuauhtémoc. Ubicado al centro del estado, es la entrada a la sierra Tarahumara. También es un importante centro agrícola dedicado a la producción de manzana. Los precios de renta varían dependiendo del tipo de inmueble que se busca. Un cuarto en renta independiente, amueblado, con baño completo y cocineta tiene un precio promedio de $5,000 pesos mensuales. Las casas en renta van de $9,000 pesos mensuales a $35,000 pesos mensuales que incluyen dos plantas, dos o tres recámaras, baños completos, estancia, sala comedor, cocina integral, lavandería, jardín y cochera para varios autos. Un departamento en renta puede superar hasta los $15,000 pesos mensuales.

¿Te interesa vivir en un lugar como Chihuahua? Conoce la oferta de casas en venta Durango, casas en venta Culiacán o casas en renta Saltillo.

Ver másVer menos
Destacado
23 Fotos
LISTA PARA ESTRENAR CON ALBERCA, POR UVM Y DIAMANTE RELIZ
Contactar
Contactar
Destacado
5 Fotos
Terreno Venta en Lombardo Toledano
$3,799,000
0
3799 m²
Chihuahua
Contactar
Destacado
19 Fotos
CASA EN RENTA EN PRIVADA SAHUARO FRACC SCALLY
Contactar
13 Fotos
RENTA DE 2 DEPARTAMENTOS POR ZONA DE CANTERAS
Contactar
13 Fotos
DEPARTAMENTO DE RENTA EN TORRE LUMINA
$30,000 Negociable
2
2
Chihuahua
Contactar
14 Fotos
LOFT DE RENTA EN DISTRITO I
$22,500 Negociable
1
1
Zona Sin Asignación de Nombre de Colonia
Contactar
11 Fotos
CASA DE RENTA EN VILLA TOSCANA
$14,000
3
3
2
Chihuahua
Contactar
Contactar
15 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA EJECUTIVO EN AVENIDA DIVISION DEL NORTE
Contactar
14 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA EN TORRE CENIT
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
14 Fotos
RENTA DE CASA POR ZONA DEL RELIZ
$8,500
3
3
2
120 m²
Chihuahua
Contactar
17 Fotos
RENTA DE CASA POR SENDAS
$12,000
3
3
2
Chihuahua
Contactar
13 Fotos
RENTA DE CASA POR QUINTAS DEL SOL
$11,500
2
2
2
Quintas del Sol
Contactar
25 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA POR EL RELIZ
$18,500
2
3
2
Chihuahua
Contactar
Contactar
RENTA DE CASA EN LOMAS DEL SANTUARIO II $13,900
$13,900
3
2
2
Lomas del Santuario I Etapa
Contactar
14 Fotos
RENTA DE DEPARTAMENTO SAN FELIPE $15,000
$15,000
2
3
2
Parques de San Felipe
Contactar
Contactar
Destacado
20 Fotos
Casa en renta amueblada Fracc. Puente de Piedra $20,000
$20,000
3
3
3
440 m²
Aquiles Serdán Municipality
Contactar
RENTA DE CASA CANTERA IV $25,000
$25,000
3
3
2
Chihuahua
Contactar
Filtros
Escuelas
Servicios
Tráfico