Distrito Federal
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2,376
resultados en

Locales comerciales en renta en CDMX

Mapa
Destacado
Local Comercial en Magdalena Mixiuhca
10 Fotos
$28,000
1
211 m²
Magdalena Mixihuca
Contactar
Destacado
Local Comercial Avenida Revolucion con 1005 Metros
11 Fotos
$75,000
4+
1050 m²
Insurgentes Mixcoac
Contactar
Destacado
Local en renta en Guadalupe Inn
2 Fotos
$198,830
337 m²
Guadalupe Inn
Contactar
UrgenteDestacado
Excelente local en Santa Fe de 719 m2.
11 Fotos
$336,425
4+
719 m²
Cuajimalpa
Contactar
UrgenteDestacado
Excelente local en Santa Fe de 278 m2
5 Fotos
$129,360
2
278 m²
Cuajimalpa
Contactar
UrgenteDestacado
Excelente local en Santa Fe de 454 m2
4 Fotos
$231,645
2
454 m²
Cuajimalpa
Contactar
Destacado
Local en renta en Guerrero 0 recámaras
3 Fotos
$136,785
469 m²
Guerrero
Contactar
Destacado
Local en renta en Tránsito 0 recámaras
3 Fotos
$184,000
460 m²
Tránsito
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN FLORES MAGON, TLATELOLCO CDMX
$300
455 m²
Guerrero
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN MIGUEL ANGEL DE QUEVEDO
2 Fotos
$350
2683 m²
Agrícola
Contactar
Destacado
LOCALES XOCONGO 266
7 Fotos
$400
460 m²
Tránsito
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA EN INSURGENTES SUR 4140
$400
417 m²
Sta Úrsula Xitla
Contactar
Destacado
Local en renta en Polanco V Secc
16 Fotos
$100,000
320 m²
Chapultepec Morales
Contactar
Destacado
Local en renta en Residencial Lomas de Sotelo 0 recámaras
5 Fotos
$350
466 m²
Argentina Poniente
Contactar
Destacado
LOCAL EN RENTA FRENTE A METROBUS DOCTOR GALVEZ
$500
169 m²
Guadalupe Inn
Contactar
Destacado
Local en renta en Polanco I Secc 0 recámaras
2 Fotos
$712,800
1188 m²
Polanco I Secc
Contactar
Destacado
Local en renta en Tabacalera
2 Fotos
$403,680
696 m²
Tabacalera
Contactar
Destacado
Local en renta en Roma Sur
2 Fotos
$259,500
865 m²
Roma Sur
Contactar
Destacado
Local en renta en Col del Valle Nte
2 Fotos
$128,400
214 m²
Col del Valle Nte
Contactar
Destacado
Local en renta en Insurgentes Mixcoac
2 Fotos
$704,220
2134 m²
San Juan
Contactar
Destacado
Local en renta en Lomas de Chapultepec
2 Fotos
$709,240
1043 m²
Lomas - Virreyes
Contactar
Destacado
Local en renta en Juárez 0 recámaras
2 Fotos
$671,760
933 m²
Juárez
Contactar
Destacado
Local en renta en Juárez
2 Fotos
$240,660
430 m²
Juárez
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Múdate a la ciudad más comercial del país y consigue uno de los locales comerciales en renta en CDMX!


Ciudad de México es, sin duda, la meca de la economía y variedad del trabajo en toda la República Mexicana. Año tras año, son miles las personas que llegan de todas partes del país para buscar una oportunidad de trabajo. Se uno de ellos y encuentra algunos de los locales comerciales en renta en CDMX para emprender tu propio negocio.


¿Por qué rentar un local comercial en Ciudad de México?


Ciudad de México, capital del país, es una ciudad que contiene en su interior miles de razones por las que las personas deberían mudarse a su interior. Un pequeño vistazo a lo que te espera te ayudará a decidir si esta ciudad es lo que necesitas para iniciar una nueva vida.


Atractivos turísticos


Se dice que para conocer a fondo a la Ciudad de México se necesitan poco más de cinco años, incluso si visitas más de un lugar por días. Debido a eso, y para que puedas tener una idea, se han seleccionado algunas de las zonas turísticas más importantes que hay que ver en la gran ciudad.


La primera y más importante es el Zócalo de la Ciudad de México, lo que se considera su centro, pues a su alrededor se encuentran multitud de edificios históricos como el Palacio Nacional. En la misma zona también vas a encontrar las ruinas del Templo Mayor, que fue la máxima construcción de la civilización azteca.


Al mismo tiempo, te esperan grandes espacios icónicos de la Ciudad de México, que hablan de la diversidad cultural y la naturaleza rescatable de la gran urbe, como lo son el centro de la alcaldía de Coyoacán, con su esencia bohemia, y el Bosque de Chapultepec, que es el máximo pulmón verde dentro de la Ciudad de México. Son estas y muchas más las opciones que tienes para recorrer los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México y descubrir sus posibilidades más allá de lo laboral.


Características de la economía


No hay una manera clara de unificar toda la economía de la Ciudad de México, pues son tantos habitantes y tantas posibilidades, que es grande la diversificación laboral y las oportunidades de crecimiento económico. Para el 2015, esta ciudad conservaba al 17% de la población nacional y el 31% del Producto Interno Bruto de México (PIB) se generaba en las inmediaciones de su capital.


La economía de la Ciudad de México se sustenta en un 83%, a partir de la prestación de servicios, la última parte de la cadena de la economía, mientras que la industria de la manufactura aporta un 10% y la industria de la construcción es un 6%. El 1% restante se genera a partir de la agricultura y la ganadería, pero esta no se lleva a cabo al interior de la Ciudad de México, sino en las zonas más periféricas.


Cabe hacer dos aclaraciones importantes, la primera de ellas es que, con base en estos porcentajes, se deduce que la economía de la Ciudad de México se basa en actividades como las finanzas, la educación, turismo, cultura y salud. El segundo punto importantes es que no se consideran los negocios informales que, al no estar contabilizados, solo se calcula que su aporte a la economía citadina es de un 23% de lo que genera en total, que son también un porcentaje importante de los ocupantes de los locales comerciales en renta en CDMX.


Calidad de vida


La calidad de vida en una ciudad se puede medir desde distintos factores, pero los primordiales son las condiciones de las viviendas en las que residen los habitantes de la zona. En el caso de la Ciudad de México los tres factores que ayudan a definir la calidad de vida son la cantidad de cuartos dentro de una vivienda, la conectividad, es decir, aparatos y conexiones, y el tiempo y medios de traslado.


Con base en estos datos, se sabe que más del 41% de los hogares en la Ciudad de México tienen dos o más recámaras, mientras que solo el 26% tiene más de 4 cuartos. Al mismo tiempo, los porcentajes respecto a la conectividad indican que el 58% de los hogares cuentan con acceso a Internet, el 97% posee un televisor, el 54% tienen por lo menos una computadora y el 85% consigue al menos un teléfono móvil. Todos estos datos, más algunos otros índices, han significado que, según el Índice de las Ciudades Prósperas del Infonavit y ONU Hábitat le den una calificación de 68.3 sobre 100, lo que significa una calidad de vida mayor que otras ciudades como Guadalajara y Monterrey.


¿Qué hace que la Ciudad de México sea un gran lugar para rentar un local comercial?


La gran oportunidad que representan los locales comerciales en renta en CDMX no se debe solo a las ventajas que se han creado a partir de la expansión de la urbanidad, sino que sus propiedades físicas originales fueron un gran incentivo para quienes se asentaron en la región para crear oportunidades de crecimiento.


Ubicación


Ciudad de México, que es la capital de la República Mexicana, se localiza en el Valle de México, a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar y es el centro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que alcanza algunas ciudades del Estado de México. Tiene sus límites al norte, este y oeste con diversos municipios del Estado de México, con los que forma una región conurbada, mientras que al sur se puede encontrar el estado de Morelos.


Clima


Debido a su amplia superficie, la Ciudad de México no cuenta con una paridad de climas, sino que estos pueden variar de una alcaldía a otra, que pueden ir desde lo templado hasta lo frío. Promediando, la media de temperatura anual, la cual se coloca en 16°C. Mientras que en el verano se pueden alcanzar máximas de hasta 35°C, con énfasis en el Centro Histórico, en el invierno se puede descender hasta los 0°C, que con algunos eventos climatológicos puede estar en los -10°C.


Población y superficie


El espacio que ocupa la Ciudad de México es de mil 495 kilómetros cuadrados, lo que la hace la entidad federativa más pequeña del país, pero en conjunto con el resto de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, es la tercera región urbana más grande del mundo. En este espacio, según lo que el INEGI contabilizó en el 2020, viven 9 millones 209 mil 944 personas.


Propiamente, la Ciudad de México se asienta sobre la provincia geológica de lagos y volcanes del Anáhuac. La ciudad se encuentra delimitada al norte por la Sierra de Guadalupe y al oriente con la Sierra de Santa Catarina, que cuenta con una serie de emblemáticos volcanes como el de Guadalupe y el Cerro de la Estrella. En el interior de la ciudad no se pueden localizar grandes elevaciones, pero hay algunas como el Cerro del Tepeyac y el de Chapultepec que vale la pena mencionar.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Ciudad de México?


Así como las posibilidades laborales, los locales comerciales en renta en CDMX tienen una gran variedad de costos por el arrendamiento mensual del inmueble y esto depende, en su gran mayoría, del propósito por el que se construyó y cuál es la región de la Ciudad de México en la que se encuentran, lo que también define los posibles clientes.


Los locales comerciales en renta en CDMX con los precios de renta más accesible parten desde los 12 mil pesos y pueden llegar hasta los 40 mil pesos para inmuebles promedio. Sin embargo, cabe aclarar que algunos de los locales comerciales en renta en CDMX tienen precios muy elevados, que pueden llegar hasta los 350 mil pesos, pues se ubican en las zonas más estratégicas y con instalaciones de alta tecnología, como pueden ser restaurantes.


¿Cuáles son las mejores alcaldías para rentar un local comercial en Ciudad de México y cuáles son las principales características del lugar?


Las mejores alcaldías para encontrar los locales comerciales en renta en CDMX son aquellas en las que se lleva a cabo la mayor actividad comercial o las de mayor abolengo.


  • Álvaro Obregón: esta alcaldía concentra algunas de las colonias de mayor abolengo, por lo que los negocios que se encuentran en este espacio son casi dedicados exclusivamente a la prestación de servicios, como restaurantes, salones de belleza, oficinas y algunos dedicados al servicio médico. Por consiguiente, también son algunos de los inmuebles con los precios más elevados por sus instalaciones.
  • Iztapalapa: en este espacio se encuentran muchas colonias de interés social y las mayores ofertas de trabajo se concentran en las actividades secundarias, que es la industrial y por lo cual también es alta la presencia de ofertas de algunos espacios como naves industriales, almacenes o pequeños locales con instalaciones especiales para industrias o máquinas pequeñas.
  • Cuauhtémoc: esta alcaldía de la Ciudad de México se encuentra justo en el centro de la urbe, por lo que los locales que se dedican a la atención del turismo y las necesidades básicas de los pobladores, además de algunos centros de entretenimiento y grandes plazas comerciales, tanto de cadenas transnacionales como de economía local.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Ciudad de México?


Atendiendo a la gran cantidad y variedad de posibilidades para el desarrollo laboral, los locales comerciales en renta en CDMX son de una gran variedad y no hay una paridad o una mayoría que sea representativa. Lo que se puede decir es que la demanda suele tener puntos más altos en locales comerciales, aquellos donde se venden productos que son tanto mexicanos como de importación. Pueden ir destinados desde a tiendas de abarrotes, cocinas económicas, tortillerías y cualquier otro tipo de venta.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Ciudad de México


Ten presente tu tipo de negocio. Para que encuentres el lugar que más te convenga, debes tener siempre en cuenta cuál es el negocio que quieres instalar en alguno de los locales comerciales en renta en CDMX, para que sepas qué instalaciones son las apropiadas y busques que el inmueble que más se adecúe a ti.


Considera las vialidades. Muchos comercios necesitan del transporte para su correcto funcionamiento, por lo que es un aspecto que debes recordar y buscar que las calles que estén cerca de tu local sean las correctas y adecuadas para su desarrollo.


Competencia laboral. Los locales comerciales se suelen agrupar por actividades en común o incluso por ser iguales las prestaciones de servicios. Considera la competencia que tendrás como uno de los factores para escoger el mejor local comercial.


Los locales comerciales en renta en la CDMX son casi siempre la mejor opción para el desarrollo y el emprendimiento de las personas que llegan a esta gran urbe. Si quieres más opciones específicas, busca locales comerciales en ciudades como Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, o en otra gran zona metropolitana como lo es la ciudad de Toluca.

24 de 2376 propiedades. Usa el mapa para ver más.