Guanajuato
Categoría
Locales comerciales en venta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
558
resultados en

Locales comerciales en venta en Guanajuato

Mapa
Destacado
Locales Comerciales en Plaza Algeciras Colonia Arbide
12 Fotos
$1,000,000
4+
50 m²
Las Palmas
Contactar
Destacado
SALON DE FIESTA EN Venta EN YUSTIS, ROQUE
15 Fotos
$2,200,000
4+
Gto.
Contactar
Destacado
Locales en Venta sobre Blvd. Hidalgo en plaza Comercial
5 Fotos
$16,500,000 Negociable
4+
820 m²
La Florida
Contactar
Destacado
Local con Terreno en Venta en Celaya Centro
12 Fotos
$1,700,000
315 m²
Barrio de Santo Cristo
Contactar
UrgenteDestacado
EDIFICIO CON 7 LOCALES COMERCIALES Y CASA HABITACION URIANGATO GUANAJUATO
14 Fotos
$315,000 USD
300 m²
Lazaro Cardenas
Contactar
Destacado
VENTA PARA CASA O NEGOCIO ESTACIONAMIENTO PARA 4 AUTOS COL EL LLANITO MOROLEON GUANAJUATO
17 Fotos
$1,799,000 Negociable
4+
250 m²
El Llanito
Contactar
Destacado
TRASPASO AUTOLAVADO
6 Fotos
$1,900,000
360 m²
Jardines de Oriente
Contactar
Destacado
LOCAL COMERCIAL EN VENTA EN PLAZA DEL ZAPATO LEÓN GTO ZONA CENTRO
7 Fotos
$2,000,000
60 m²
Los Gavilanes
Contactar
Destacado
SE VENDEN LOCALES COMERCIALES
8 Fotos
$8,600,000
19 m²
Conjunto Estrella
Contactar
Destacado
SE REMATA TERRENO DE 2.8 HAS  CARR. ESTATAL IRAPUATO SALAMANCA CERCA DE LA PLANTA MAZDA GUANAJUATO
6 Fotos
$19,000,000 Negociable
20838 m²
Cd Industrial
Contactar
LOCALES COMERCIALES Y SALON DE EVENTOS EN VENTA SOBRE TORRES LANDA
10 Fotos
$10,500,000
700 m²
La Piscina Kilometro 3.5
Contactar
LOCAL EN VENTA  PLAZA SAN MARTIN
8 Fotos
$1,400,000
San Martin de Porres
Contactar
CORTAZAR: MAGNIFICO SALON DE EVENTOS, EXCELENTE ILUMINACION E INSTALACIONES
25 Fotos
$8,000,000
4+
900 m²
Centro
Contactar
CENTRO: VERSATIL PROPIEDAD ADECUADA PARA RESTAURANTE U OFICINAS
24 Fotos
$11,000,000
2
485 m²
Col. Centro
Contactar
Local en Venta Plaza Bajío, León, Gto. 209 m2
17 Fotos
$5,500,000
209 m²
León
Contactar
Edificio en VENTA en zona de San Luisito cerca de Dos Ríos en Guanajuato Gto
25 Fotos
$5,800,000
3
San Luisito
Contactar
LOCAL 1 EN VENTA PLAZA MALANQUIN 144 M2
7 Fotos
$7,801,920
144 m²
La Lejona
Contactar
Local comercial en renta, placita campestre en  Zona Norte de León.
9 Fotos
$22,000 Negociable
230 m²
Granjas el Palote
Contactar
Local en VENTA sobre Calzada Hidalgo en Silao Guanajuato
13 Fotos
$4,500,000
400 m²
Centro
Contactar
Local en VENTA sobre Avenida Santa Fe Yerbabuena en Guanajuato Guanajuato
22 Fotos
$2,250,000
145 m²
Yerbabuena
Contactar

Conoce la oferta de locales comerciales en venta en Guanajuato


Descubre por qué los locales comerciales en venta en Guanajuato, ubicados en el centro-norte del país, son la mejor opción para hacer crecer tu patrimonio y el de tus seres queridos.


¿Por qué comprar un local comercial en Guanajuato?


Economía


Guanajuato se caracteriza por ser un estado con una amplia oferta económica. La mayor aportación económica del estado la obtiene del sector manufacturero, el cual está conformado por la producción de metales, maquinaria y equipo.


En segundo lugar están los servicios comunales, sociales y personas. Y, por último, se encuentran los comercios, restaurantes y hoteles. Es decir, actividades enfocadas al turismo, ya que este estado, tiene una gran variedad de sitios que atraen a miles de turistas cada año.


Red de emprendedores


A través de diversos programas, el gobierno de Guanajuato, impulsa a pequeñas y medianas empresas para alcanzar un mejor desarrollo.


Algunos de estos programas son Puntos de la Red, Crece Guanajuato, Red de Incubadoras a través del programa Fábrica de Empresas, lo que hace a este estado, una de las mejores opciones para invertir en uno de los locales en venta en Guanajuato.


Ubicación


El estado de Guanajuato se encuentra ubicado en la parte centro-norte de México. Tiene una altura de 2 mil 15 metros sobre el nivel del mar y está conformado por 46 municipios. Tiene una extensión territorial de 30 mil 491 kilómetros cuadrados.


Guanajuato colinda al norte con los estados de Zacatecas y San Luis Potosí; al sur con Michoacán; al oeste con Jalisco, y al este se encuentra Jalisco.


¿Qué hace que Guanajuato sea un gran lugar para comprar un local comercial?


Sitios turísticos


Guanajuato es uno de los estados de México que guarda una gran riqueza cultural, así como una amplia oferta de sitios turísticos, lo que contribuye al desarrollo de la economía, por lo que es un excelente lugar para comprar uno de los locales comerciales en venta en Guanajuato.


Los museos representan una parte importante de la oferta cultural de Guanajuato. En el estado se encuentra el Museo de las Momias de Guanajuato, el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, Museo Casa Diego Rivera, el Museo Iconográfico Del Quijote, el Museo del Pueblo de Guanajuato, el Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, entre otros.


Entre los lugares más emblemáticos del estado se encuentra el Monumento al Pípila, el Callejón de Beso, el Mercado Hidalgo, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Parador Turístico Sangre de Cristo y la Calle Subterránea.


Un importante referente cultural de Guanajuato, es el famoso Festival Cervantino, el cual está conformada por una gran oferta de expresiones culturales, que se presentan por más de una semana en la capital del estado.


Clima


La mayor parte del estado, tiene un clima seco y semiseco, el cual se localiza principalmente en la zona norte. En cambio, en parte suroeste y este, el clima se torna cálido y subhúmedo.


La temperatura anual en Guanajuato es de 18 grados centígrados.


Calidad de vida


De acuerdo con la Consulta Guanajuato 2019, el estado tiene una calificación de 7.9 en la percepción de la satisfacción ante la vida, en una escala que va del 1 al 10. Esta calificación incluye aspectos como educación, economía, desarrollo humano, entre otros, por lo que Guanajuato es un buen lugar para vivir.


¿Cuáles son los precios promedio de compra para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Guanajuato?


El precio de los locales comerciales en venta en Guanajuato, oscila entre 300 mil pesos y 230 millones de pesos. El precio de los inmuebles varía, principalmente, por sus características.


Los inmuebles que tienen precios desde 300 mil pesos, por lo regular, son locales que se encuentran entre las calles abiertas y suelen tener solo un local en venta. A partir de 400 mil pesos, se pueden encontrar locales comerciales en venta en Guanajuato que se ubican en pequeñas plazas.


A partir de los 13 millones de pesos, los locales comerciales suelen ser más grandes, ideales para poner restaurantes e, incluso, hoteles.


¿Cuáles son los mejores municipios para comprar un local comercial en Guanajuato y cuáles son las principales características del lugar?


San Miguel de Allende es uno de los 6 pueblos mágicos que tiene Guanajuato. A pesar de ser pequeño, este pueblo es uno de los más famosos del estado. Cautivador por su estilo de pueblo típico de México, esta zona es de las preferidas de los extranjeros para asentarse y visitar.


La capital del estado, llamada con el mismo nombre, Guanajuato, es otra de las ciudades ideales para adquirir un local comercial en venta. Esta es una de las ciudades del estado que más cultura guarda, además de que es sede de la Universidad de Guanajuato y sede del Festival Internacional Cervantino.


La ciudad de León es conocida por su tradición zapatera, ideal para comprar uno de los locales comerciales en venta en Guanajuato y empezar con tu propio negocio de zapatos hechos de piel y cuero.


¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente compra en Guanajuato?


Una de las ventajas de adquirir uno de los locales comerciales en venta en Guanajuato, es que se pueden adecuar a cualquier tipo de giro. Sin embargo, hay que mencionar que, en las zonas turísticas, es recomendable abrir negocios enfocados a estos giros.


En Guanajuato, algunos de los locales más buscados para rentar son las famosas ‘naves’, las cuales son ideales para poner negocios en los que se venda por mayoreo.


Los mejores consejos para comprar un local comercial en Guanajuato


Compra en lugares turísticos: invertir en zonas con gran afluencia turística, te dará mayores oportunidades de explotar tu negocio.


Comprar siempre es mejor que rentar: no tires tu dinero rentando un local comercial, mejor inviértelo y haz crecer tu negocio.


Revisa que la zona vaya con el giro de tu empresa: es importante que, al momento en el que estés buscando un local para comprar, cheques que esté acorde al giro del negocio que planeas poner.


Ahora que conoces la oferta de los locales comerciales en venta en Guanajuato, no pierdas la oportunidad de adquirir uno. También puedes revisar ofertas en estados como Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán.

20 de 558 propiedades. Usa el mapa para ver más.