San Miguel de Allende
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
814
resultados en

Terrenos en venta en San Miguel de Allende, Guanajuato

Mapa
Destacado
Terreno Camprestre en Venta en Temazcallis San Miguel de Allende
5 Fotos
$690,000
1000 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Terreno en venta Fracc Residencial Las Campanas San Miguel de Allende GT501
15 Fotos
$1,745,000 Negociable
327 m²
Gto.
Contactar
Destacado
TERRENO  EN VENTA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
5 Fotos
$2,500
18819 m²
Gto.
Contactar
Destacado
TERRENOS EN ZONA HABITACIONAL DE ALTA PLUSVALIA CON FINANCIAMIENTO
3 Fotos
$7,000 Negociable
220 m²
San Miguel de Allende
Contactar
Destacado
TERRENOS EN PREVENTA EN CLUB DE GOLF EXCLUSIVO EN SMA
8 Fotos
$6,000
350 m²
Independencia
Contactar
Destacado
HERENCIA DE ALLENDE INVERSION SEGURA EN DOLARES
5 Fotos
$20,000 USD
100 m²
Gto.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE GTO
4 Fotos
$2,500,000
2291 m²
San Miguel de Allende
Contactar
Destacado
SAN MIGUEL DE ALLENDE 1 HECTAREA A PIE DE CARRETERA 67 METROS DE FRENTE ESCRITURADO TODO EN REGLA
11 Fotos
$700
10000 m²
Gto.
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en San Miguel Allende Quinta Real
18 Fotos
$2,136
2000 m²
Puerto de Nieto
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Santa Elena
7 Fotos
$2,500
1000 m²
Gto.
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta en Las Campanas Residencial
25 Fotos
$2,390,000
479 m²
Gto.
Contactar
Destacado
Vendo terreno con vista a Lago San Miguel de Allende
25 Fotos
$2,180,000
436 m²
Rinconada de Los Balcones
Contactar
Destacado
Terrenos en Venta en Vista-a Lago SMA
25 Fotos
$3,990,000
798 m²
Rinconada de Los Balcones
Contactar
Destacado
terreno en venta en La Pilarica
3 Fotos
$1,778
190 m²
Zona Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Terrenos Campestres en Venta, Col. El Saltito en San Miguel de Allende
4 Fotos
$590,000
173 m²
Zona Centro
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno en Venta en Fracc. Las Alamedas en San Miguel de Allende
6 Fotos
$633,000
148 m²
Independencia
Contactar
Destacado
En venta San Miguel  de Allende
14 Fotos
$1,200,000
1000 m²
Allende
Contactar
Destacado
Lotes con hermosas vistas en Venta, Col. El Nigromante, San Miguel de Allende
17 Fotos
$470,000
400 m²
Nigromante
Contactar
Destacado
Terreno en Venta en Colonia Corralejo en San Miguel de Allende
4 Fotos
$480,000
185 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
Lote Quetzalli en Venta en Temazcallis San Miguel de Allende
13 Fotos
$550,000
1000 m²
Gto.
Contactar

¡Ven a disfrutar de las ventajas de comprar uno de los terrenos en venta en San Miguel de Allende!


¡Descubre por qué San Miguel de Allende es uno de los destinos preferidos por los turistas y anímate a comprar uno de los terrenos en venta en San Miguel de Allende!


¿Por qué comprar un terreno en venta en San Miguel de Allende? ¿Qué hace que San Miguel de Allende sea un gran lugar para comprar un terreno?


San Miguel de Allende es una hermosa ciudad en el estado de Guanajuato, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta bella ciudad es una de las mejores zonas para adquirir tu patrimonio en el estado de Guanajuato, ya que ofrece a sus habitantes un ambiente tranquilo rodeado de lujo y confort.


Seguridad


Si te interesa adquirir uno de los terrenos en venta en San Miguel de Allende, también te puede interesar saber que es un lugar seguro, en donde de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), cerca del 80% de los encuestados manifestaron tener un alto grado de confianza en sus autoridades.


Economía


Si estás pensando comprar un terreno en San Miguel de Allende y quieres conocer cuáles son sus principales fuentes de ingreso económico, la información del sitio Data México indica que sus sectores económicos más fuertes son el comercio al por menor (48.6%), los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (15%), así como otros servicios excepto actividades gubernamentales (11.1%).


Atractivos


San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos más visitados y es uno de los favoritos gracias a sus encantadoras edificaciones coloniales que generan una atmósfera provincial que contrasta con su lujo y confort. Gracias a esto, San Miguel de Allende es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


En San Miguel de Allende encontrarás muchos atractivos y sitios muy interesantes como sus galerías de arte, talleres artesanales, casonas coloniales y museos.


Algunos de los sitios más importantes en San Miguel de Allende son:


  • Museo de la Máscara.
  • Museo del juguete típico La Esquina.
  • Fábrica la Aurora.
  • Parroquia de San Miguel Arcángel.
  • Cañada de la Virgen
  • Mercado de Artesanías.
  • Capilla de Indios.
  • El Charco del Ingenio.
  • Viñedos.
  • Aguas termales.

Principales ventajas de comprar un terreno en San Miguel de Allende


Ubicación y colindancias


El municipio de San Miguel de Allende se ubica en la zona este del estado de Guanajuato y colinda con otros municipios del mismo estado como San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Salamanca, Juventino Rosas, Comonfort, Apaseo el Grande y San José Iturbide.


Clima


De acuerdo con la información de la página del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), el clima predominante en el municipio de San Miguel de Allende es seco-templado y la temperatura oscila entre los 16°C y los 22°C. Los veranos son moderadamente cálidos y lluviosos, mientras que los inviernos son frescos.


Población y extensión


La información del portal del Censo Nacional de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), indica que en el municipio de San Miguel de Allende la población total es de aproximadamente 175 mil habitantes distribuidos en una extensión aproximada de 1 mil 600 kilómetros cuadrados.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en San Miguel de Allende?


Hay muchas ofertas de terrenos en venta en San Miguel de Allende, por lo que los precios de estos pueden variar dependiendo de la ubicación y las características de cada terreno.


Podrás encontrar algunos terrenos de 100 metros cuadrados ubicados sobre la carretera desde 150 mil pesos.


También podrás encontrar terrenos de casi 200 metros cuadrados, ubicados cerca de avenidas principales y rodeado de centros comerciales y hospitales por un costo de alrededor de 300 mil pesos.


Si deseas adquirir un terreno ubicado en la zona residencial y con vista al campo de golf, podrás encontrar algunos terrenos en venta en San Miguel de Allende de alrededor de 2 mil metros cuadrados por aproximadamente 11 millones de pesos y algunos de casi 280 metros cuadrados por 5 millones 500 mil pesos.


Los precios más altos son de alrededor de 88 millones de pesos, para adquirir terrenos de aproximadamente 25 hectáreas de tierras agrícolas. Este tipo de terrenos pueden incluir varios pozos propios.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en San Miguel de Allende y cuáles son sus principales características?


  • San Miguel de Allende Centro: es la zona principal de San Miguel de Allende. Alberga hoteles de 3 a 5 estrellas, cantinas, bares, restaurantes, cafeterías, bancos, tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, estacionamientos, galerías de arte, tiendas de artesanías y oficinas de gobierno.

Sus principales atractivos son el Centro Histórico, la Plaza de Toros San Miguel de Allende, el Parque Benito Juárez, el Jardín Allende, el Museo Histórico Casa de Allende y el Museo de Juguetes típicos La Esquina, entre otros.


  • Bella Vista: se localiza junto al Libramiento José Manuel Zavala de la carretera Celaya-Dolores Hidalgo. Es una colonia de tipo residencial que alberga fraccionamientos privados, tiendas de conveniencia, despachos de servicios profesionales, restaurantes y servicios médicos privados.
  • San Antonio: esta colonia cerca de la carretera Celaya-Dolores Hidalgo alberga restaurantes, bares, templos, colegios privados, pequeños comercios locales, hoteles y despachos de servicios profesionales.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en San Miguel de Allende? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en San Miguel de Allende?


Las ofertas de terrenos en venta en San Miguel de Allende son muy variadas, por lo que todos son diferentes y no todos cuentan con los mismos servicios y grado de urbanización. Sin embargo, en general, se puede decir que los terrenos en venta en San Miguel de Allende se localizan en su mayoría en zonas urbanas y que cuentan con todos los servicios necesarios.


Los mejores consejos para comprar un terreno en venta en San Miguel de Allende


  • Asegúrate de que todo esté en regla: antes de adquirir un terreno en venta en San Miguel de Allende, verifica que todos los documentos coincidan. Pon especial atención en que las medidas y colindancias del terreno que aparecen en las escrituras sean correctas. Asegúrate también de que el terreno esté debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Evalúa la zona geográfica: procura hacer una inspección de la zona e investiga sobre las características geográficas para conocer posibles riesgos como deslaves, inundaciones, hundimientos, derrumbes, etc.
  • Elige la ubicación ideal: cuando compres un terreno, evalúa los alrededores para identificar la infraestructura y servicios con los que contarás una vez que hayas terminado de construir tu casa o negocio. Fíjate en lo que hay cerca, como escuelas, áreas verdes, centros comerciales o vialidades principales y determina si la ubicación es la ideal para tu estilo de vida o para las necesidades de tu empresa.

¡Aprovecha la oportunidad y adquiere tu patrimonio comprando uno de los terrenos en venta en San Miguel de Allende! Si deseas seguir consultando ofertas similares, puedes seguir tu búsqueda en Dolores Hidalgo.

20 de 814 propiedades. Usa el mapa para ver más.