Guanajuato
Categoría
Terrenos en venta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
11,954
resultados en

Terrenos en venta en Guanajuato

Mapa
Destacado
TERRENO en CLUB DE GOLF LOS NARANJOS en VENTA
5 Fotos
$2,640,000
480 m²
Los Naranjos
Contactar
Destacado
VENTA DE TERRENO EN GUANAJUATO
2 Fotos
$900
17000 m²
Santa Fe
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA
2 Fotos
$1,170,960
195 m²
Residencial Trento
Contactar
Destacado
terreno en  San Miguel de Allende venta  LA CANDELARIA
17 Fotos
$12,200,000
13000 m²
Zona Centro
Contactar
Destacado
SAN MIGUEL DE ALLENDE 1 HECTAREA A PIE DE CARRETERA 67 METROS DE FRENTE ESCRITURADO TODO EN REGLA
11 Fotos
$700
10000 m²
Gto.
Contactar
Destacado
MAYORAZGO TERRENO EN VENTA
$1,146,660
Autopista Poniente
Contactar
Destacado
LOMAS DEL SUR TERRENOS EN  VENTA
4 Fotos
$450,000
León
Contactar
Destacado
EL BOSQUE TERRENOS EN VENTA
2 Fotos
$9,045,500
Gto.
Contactar
Destacado
EN VENTA TERRENOS DESDE 2300M2 LEON GTO AV OLIMPICA
2 Fotos
$3,000
San Juan
Contactar
Destacado
EN VENTA TERRENO 396.83M2 Y  EJE METROPOLITANO LEON GTO 4000 POR M2 USO SUELO MIXTO
$4,000
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
Terreno residencial en Venta San Miguel de Allende
6 Fotos
$1,600,000
250 m²
La Lejona
Contactar
Destacado
VENTA DE TERRENO EN GUANAJUATO CAPITAL
4 Fotos
$1,200
20000 m²
Burocrata
Contactar
UrgenteDestacado
VENTA DE TERRENO BLVD EJE METROPOLITANO A PIE DE CARRETERA
14 Fotos
$600
78000 m²
Gto.
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA  PORTA FONTANA LEON GTO
3 Fotos
$1,750,000
300 m²
Porta Fontana
Contactar
Destacado
OPORTUNIDAD VENTA LOTE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE GTO
16 Fotos
$1,250,000 Negociable
457 m²
La Luciérnaga
Contactar
Destacado
Terreno residencial en venta privada Sierra del Cedro Fraccionamiento Sierra Nogal León Gto.
11 Fotos
$1,640,000
León
Contactar
Destacado
TERRENO EN VENTA EN LEÓN GTO ZONA SUR FRENTE ÁREA VERDE MAYORCA RESIDENCIAL CERCANO PUERTO INTERIOR
10 Fotos
$1,100,000
217 m²
Centro
Contactar
Destacado
Terreno - Fraccionamiento Ciudad Maderas
8 Fotos
$450,000
Valle del Sol
Contactar
Destacado
Terreno en venta en San Miguel de Allende, Gto. Zona en crecimiento
7 Fotos
$790,000
211 m²
Landeta
Contactar
UrgenteDestacado
TERRNO EN VENTA EN GRAN JARDIN
7 Fotos
$1,500,000
288 m²
Gran Jardin
Contactar
Destacado
EL ARROYO RESIDENCIAL  últimos días de preventa en la mejor zona de Guanajuato!
19 Fotos
$692,000
134 m²
Burocrata
Contactar
Destacado
SE VENDE TERRENO AGRICOLA FRACCION DEL RANCHO SAN ANTONIO
10 Fotos
$6,350,000
Centro
Contactar
Ver todos los desarrollos

Forma parte de uno de los mejores lugares para adquirir terrenos en venta en Guanajuato.


Ven y conoce por qué los terrenos en venta en Guanajuato son los mejores y por qué son tan populares entre sus habitantes.


¿Por qué comprar un terreno en venta en Guanajuato? ¿Qué hace que Guanajuato sea un gran lugar para comprar un terreno?


Guanajuato forma parte de una maravillosa entidad, es por ello que la calidad de vida es muy buena y de alto nivel. Ten por seguro que vivirás de una manera tan cómoda y tranquila que no querrás dejar la región, pues goza de una excelente ubicación, y resguarda una variedad de ciudades que hacen que el ambiente siga siendo histórico y cálido como lo son San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato.


Oferta laboral


Entre las principales actividades productivas que se desarrollan en el estado de Guanajuato se encuentran: el comercio, la construcción, la fabricación de maquinaria y equipo, la industria alimentaria, y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.


Al igual que en muchas ciudades del país, aquí es sencillo encontrar estabilidad laboral en cuanto a turismo, industria maquiladora y comercio, principalmente en Guanajuato Centro, pues ofrece una amplia inversión para proyectos. Esto es gracias a que forma parte de una de las ciudades que cuenta con mayor producción industrial. Por consiguiente, la economía aumenta gracias a esto.


Oferta académica


Se sabe que es importante tener conocimiento de las diversas ofertas educativas que tiene la ciudad para ofrecerte. En el caso de adquirir terrenos en venta en Guanajuato, no tienes de qué preocuparte, ya que la región cuenta con una gran cantidad de instituciones educativas de distintos niveles educativos, así como públicas y privadas.


Entre ellas podrás encontrar a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), la Universidad de Guanajuato (UGTO), la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGTO), entre cientos más.


Índices de criminalidad y calidad de vida


En Guanajuato, desafortunadamente se ha catalogado como una de las ciudades más peligrosas. Esto se debe a que la violencia está a la orden del día. Sin embargo, sus habitantes tratan de vivir una vida plena y cómoda, por su puesto, con sumo cuidado y precaución.


A pesar que es una de las ciudades más altas ante el nivel de criminalidad, no detiene que la población cuente con una calidad de vida en un nivel medio. Hay varios inversionistas que están dispuestos a invertir un poco de su capital en esta hermosa ciudad.


Principales ventajas de comprar un terreno en venta en Guanajuato


La zona tiene una gran variedad de cosas por ofrecer, forma parte de una de las entidades con mayor calidad para vivir y sobre todo realizar una inversión en bienes raíces. Por esto y mucho más, ven y adquiere terrenos en venta en Guanajuato.


Ubicación y población


Está ubicado en la región centro-norte del país, colinda con los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco. Cuenta con una población total de 6 millones 167 habitantes, de acuerdo con el censo del 2020, realizado por el INEGI.


La región también cuenta con un acceso controlado a través de la mejor infraestructura en carreteras y autopistas, por lo que encontrarás la Carretera Panorámica tramo Calzada de Guadalupe-Preparatoria Oficial, así como conexiones rápidas entre León-Silao. No olvides, que también cuenta con transporte aéreo a través del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el Aeropuerto Silao-Guanajuato.


Atractivos turísticos y sitios de interés


Lo que en su día fue una antigua ciudad minera del centro de México es ahora un destino turístico floreciente y encantador, con calles mágicas por las que pasear.


Entre los múltiples atractivos con los que cuenta Guanajuato, figuran edificios que confirman la Guerra de la Independencia mexicana, como la Alhóndiga de Granaditas, rincones fascinantes como la avenida de Miguel Hidalgo y su mercado, o los callejones del Beso y de la Condesa, preciosos jardines, teleféricos con excepcionales vistas e inclusive las minas en las que recordar la vida en estos espacios de trabajo, como la Mina experimental El Nopal y la de Rayas.


La presencia de atractivos monumentos y esculturas de personajes ilustres se incluyen entre los tesoros artísticos de Guanajuato, en cuyas calles conviven la tradición y la modernidad, en un entorno fascinante cuyos moradores destacan por la hospitalidad, la animación y el buen ambiente.


Clima


La temporada de lluvia suele ser nublada y la temporada seca es caliente durante todo el año. Con el paso del año, la temperatura normalmente varía de 6 °C a 31 °C y esporádicamente baja a menos de 3 °C o sube a más de 34 °C.


¿Cuál es el precio de los terrenos en venta en Guanajuato?


En cuanto a precios, hay una serie de factores que afectan a los mismos. Entre ellos podemos encontrar la popularidad y demanda de los terrenos dentro de la misma ciudad o región, es por esto que debes realizar una búsqueda previa de terrenos en venta en Guanajuato y así verificar que el terreno se ajuste a tu presupuesto. Puedes encontrar terrenos con una extensión de 750 metros cuadrados en un precio aproximado de un millón 650 mil pesos. Mientras que otros terrenos, que cuentan con una extensión de mil 084 metros cuadrados, se encuentran dentro de un precio de 7 millones 588 mil pesos.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en venta en Guanajuato y cuáles son sus principales características?


  • León: dentro de la zona encontrarás una gran diversidad de comercios, instituciones académicas y zonas de entretenimiento. Te recomendamos buscar terrenos en venta en Comanjilla, Ciudad Industrial, Autopista Poniente, Cumbres del Campestre, etc.
  • Irapuato: con cercanía a instituciones médicas, educativas y gubernamentales, de igual manera tiene a su cercanía centros comerciales y tiendas de conveniencia.
  • Silao: cuenta con acceso rápido a instituciones médicas, comercios y tiendas de conveniencia lo cual hace que la estadía dentro de esta zona sea cómoda y sencilla.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en venta en Guanajuato? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en venta en Guanajuato?


Una vez que decidas adquirir algún tipo de terreno, debes tener en cuenta que la mayoría de estos tienen acceso a distintos servicios, entre ellos luz, agua y drenaje; esto permite que puedas construir tu casa a tu medida, sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización.


Sin embargo, puedes encontrar que hay otros tantos más, lo cuales facilitarán aún más el posible proyecto que tengas en mente con el terreno que adquirirás.


Los mejores consejos para comprar un terreno en venta en Guanajuato


Una vez que ya tienes un poco más de información en tus manos sobre los terrenos en venta en Guanajuato, pon en práctica estos consejos antes de comprar tu casa en esta ciudad.


  • Ubicación: se debe elegir en dónde se localiza, sí en zona céntrica o rural, la cercanía con los servicios y comercios que se planean frecuentar, la comodidad y seguridad de la zona y si involucran atracciones naturales como bosques o playas.
  • Condiciones del terreno: es de suma importancia conocer el estado legal del predio, los usos anteriores y el tipo de tierra. También cómo reacciona ante eventos naturales, como fuertes lluvias e inundaciones.
  • Vías de acceso: a veces los terrenos se ubican en zonas alejadas a las ciudades. Aunque puede ser una ventaja en espacio, costo y comodidad, puede haber problemas para llegar a la zona. Antes de adquirir el terreno se debe revisar las vías de comunicación, forma de transporte para llegar y los tiempos que se hacen a los lugares más recurrentes, como escuela y trabajo.

¡Anímate y conoce la gran cantidad que hay de terrenos en venta en Guanajuato! Encuentra una gran variedad de terrenos en la zona de Salamanca.

26 de 11954 propiedades. Usa el mapa para ver más.