Ensenada
Categoría
Inmuebles en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
136
resultados en

Casas y Departamentos en renta en Ensenada, Baja California

Mapa
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN EL SAUZAL
16 Fotos
$990 USD
2
2
2
450 m²
El Sauzal
Contactar
Urgente
Casa con oficina  en Col Ampliación Moderna
25 Fotos
$950 USD
3
2
2
Ampliacion Moderna
Contactar
ATENCION INVERSIONISTAS RENTO 83 HAS AL SUR DE SAN FELIPE
2 Fotos
Contactar
0
830000 m²
B.C.
Contactar
RENTA DE CASA EN PRIVADA CORAL ENSENADA   EN MAGNIFICA UBICACION    3 recámaras Cocina completam...
25 Fotos
$1,500 USD
3
3
2
112 m²
Coronitas
Contactar
Airstream en Renta en la Ruta del Vino
8 Fotos
$6,000
1
1
500 m²
B.C.
Contactar
Departamento en Renta en Nueva Ensenada
8 Fotos
$8,500
2
2
1
Abelardo L. Rodriguez
Contactar
Departamento - Solidaridad
16 Fotos
$13,000
2
2
B.C.
Contactar
Departamento en Renta en Villas del Mar
17 Fotos
$6,500
2
1
1
Villa del Mar
Contactar
Estudio Amueblado en Renta en Buenaventura.
22 Fotos
$8,000
1
1
1
Buenaventura
Contactar
Casa sola en renta en San Borja Residencial, Ensenada, Baja California
21 Fotos
$14,500
3
1
112 m²
San Borja Residencial
Contactar
CASA AMUEBLADA EN RENTA
25 Fotos
$1,000 USD
3
2
2
137 m²
B.C.
Contactar
CONDOMINIO EN RENTA
9 Fotos
$800 USD
3
2
1
Vista Hermosa
Contactar
RENTA DE DEPARTAMENTO / APARTMENT RENTAL
21 Fotos
$680 USD
3
2
1
B.C.
Contactar
CASA EN RENTA
24 Fotos
$1,700 USD
3
2
2
167 m²
Real de San Marino
Contactar
CASA EN LA PLAYA A LA RENTA. BEACHFRONT HOUSE
25 Fotos
$2,500 USD
3
2
2
300 m²
Lengüeta Arenosa
Contactar
HERMOSA RESIDENCIA EN RENTA
25 Fotos
$45,000
3
3
2
El Sauzal
Contactar
Beach Front Rental #530.
25 Fotos
$2,300 USD
3
2
4+
250 m²
Lengüeta Arenosa
Contactar
Beach Front Rental #510.
25 Fotos
$1,800 USD
3
3
4+
Lengüeta Arenosa
Contactar
Bajamar Golf Resort
25 Fotos
$1,800 USD
3
2
180 m²
B.C.
Contactar
RENTA DE CASA TIPO CAMPESTRE
11 Fotos
$450 USD
2
1
B.C.
Contactar

¡Vive en la capital del vino mexicano! En uno de los inmuebles en renta en Ensenada!


Sin duda alguna Baja California es uno de los estados que brinda mayor comodidad y lujos a sus habitantes, además de ser uno de los más turísticos y beneficiados por la cercanía con Estados Unidos. Te invitamos a continuar leyendo y conocer las razones por las que alquilar un inmueble en renta en Ensenada conlleva una gran expectativa a tu calidad de vida.


¿Qué tan atractivo es Ensenada para rentar bienes raíces? ¿Dónde se ubica en términos de población y actividad de renta de bienes raíces en comparación con otras ubicaciones en México?


En Ensenada, Baja California, se resguardan al menos 444 mil habitantes, además de ser uno de los municipios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, lo que aporta una cifra significativa dentro de sus parámetros en aportación a la economía, junto con la pesca comercial, agricultura y comercio.


Además, cuenta con un amplio desarrollo y crecimiento económico; es conocido como la capital del vino, ya que produce alrededor del 90% del vino en todo México, lo que beneficia significativamente la cantidad de los ingresos de este municipio. Asimismo, cuenta con la exportación de productos de pesca comercial a los Estados Unidos, y generalmente, su cercanía a este país lo hace gozar de una economía que se visualiza en dólares, producto del turismo extranjero.


Otra de las razones por las que adquirir un inmueble en renta en Ensenada es una de las mejores decisiones que podrás tomar es su privilegiada ubicación, ya que se encuentra cómodamente conectada tanto a la frontera con Estados Unidos, como a otros destinos importantes dentro del estado, como Tijuana, Mexicali, La Paz y Los Cabos.


Aunado a sus múltiples maravillas naturales, que te permitirán practicar diversos tipos de actividades y deportes extremos y ecoturísticos, así que, si eres amante de la aventura, un inmueble en renta en Ensenada es para ti. Entre los lugares que puedes visitar para realizar este tipo de actividades está la Bahía de las Ballenas, o bien, la Laguna Ojo de Liebre o San Ignacio.


Otra de las cosas que hacen más atractiva la idea de habitar en este lugar es la oferta gastronómica que podrás deleitar diariamente, ya que, gracias a su actividad pesquera, cuentan con deliciosos platillos del mar a tu mesa.


Y finalmente, si eres estudiante, un inmueble en renta en Ensenada te brindará la cercanía y oportunidad de tener acceso a escuelas de la mejor calidad. Entre ellos se encuentra el Instituto Tecnológico de Ensenada, con una matrícula de casi 2 mil alumnos quienes busquen adentrarse en el campo industrial o tecnológico; o bien, en el campus Sauzal de la Universidad Autónoma de Baja California correspondiente al municipio de Ensenada.


¿Cuáles son las principales características inmobiliarias en Ensenada?


Los inmuebles en renta en Ensenada suelen contar con amplios espacios, debido a su cercanía con la frontera, se suele imitar en cierto nivel la arquitectura americana, asimismo, se encuentran equipados por cocina de integral, cajón de estacionamiento (en caso de tratarse de casas, cuentan con cochera para dos o más autos), recámaras con baño completo, aparte, cómoda sala - comedor; planta baja, habitación en planta alta, patio trasero; algunas cuentan con una increíble vista al mar.


Asimismo, la renta de casa dentro de un bonito fraccionamiento privado, gozarás de un acceso controlado por una caseta de vigilancia, esta opción es ideal para familias, ya que cuenta con amplios espacios de áreas verdes, con juegos infantiles, alberca, jardín, sin embargo estos suelen tener una cuota de mantenimiento.


Muchos de los inmuebles en renta en Ensenada tienen la opción de renta semanal o mensual, para los turistas que buscan quedarse por lapsos cortos.


¿Qué tan caro es rentar una propiedad inmobiliaria en Ensenada en comparación con ubicaciones cercanas y principales en México? ¿Los precios han disminuido o aumentado en los últimos años en comparación con otras ubicaciones?


Los inmuebles en renta en Ensenada suelen ser más económicos que en otras ciudades de Baja California, por ejemplo, la ciudad de Tijuana o La Paz, sin embargo, a comparación de otros estados podría ser más elevado el precio de renta, ya que muchos arrendatarios cobran en dólares.


Los precios son a partir de 4 mil pesos, por una casa cerca de vías importantes con servicios incluídos, amueblado con cama matrimonial, cocina equipada, con amplio patio trasero y cochera para un auto. Y puede ascender el precio hasta por una cuota mensual de 3 mil quinientos dólares por una amplia residencia, servicios incluídos, estacionamiento y amplio patio trasero.


¿Cuáles son los principales pros y contras de rentar bienes raíces en Ensenada?


Ventajas:


  • Las casas en renta en Ensenada tienen, en su gran mayoría, una excelente ubicación, conectadas a vías importantes y vialidades principales, cercanas a tiendas de conveniencia, con vista al mar, y diversos sitios de interés. Asimismo, la mayoría de los inmuebles en renta en Ensenada son casas amuebladas.
  • Sin duda en Ensenada encontrarás el espacio ideal, ya que sus casas y departamentos suelen contar con espacios amplios que incluyen jardín o terraza, lo que hará tu estancia más amena.

Desventajas:


  • La inseguridad todavía es un tema latente en Ensenada, y a pesar de que los índices son mayores en Tijuana, te sugerimos indagar sobre la zona, calle o colonia en la que se encontrará el inmueble que rentarás.

¿Cuáles son los principales criterios a tener en cuenta al rentar una propiedad inmobiliaria en Ensenada? ¿Hay algún requisito específico a tener en cuenta para rentar en esta ubicación?


Entre los principales criterios de búsqueda a tomar en cuenta para la elección de un inmueble en renta en Ensenada se encuentran, que se opte por aquel departamento o casa que se encuentre con fácil acceso a vialidades principales y cercanía a tiendas primordiales y esto economizará tu tiempo y dinero. Asimismo, ten en cuenta que si te ubicas dentro de alguna zona residencial o fraccionamiento, tendrás que dar una cuota de limpieza, mantenimiento o seguridad.


La mayoría de los arrendatarios requieren los mismos señalamientos básicos, por ejemplo, un aval con propiedad, mes de renta por adelantado, y un contrato mínimo de 6 meses.


Los inmuebles en renta en Ensenada son una opción ideal para mejorar tu estilo de vida, no dejes pasar esta increíble oportunidad. Del mismo modo, te invitamos a conocer otras ciudades dentro del estado de Baja California con excelentes ofertas de inmuebles en renta: Mexicali, Playas de Rosarito y Tijuana.

Precio promedio renta

Bustamante $7,000
Valle Dorado $21,000
Playas de Chapultepec
Chapultepec
Tijuana $3,616
Mexicali $17,708
Ensenada $9,599

Rango de precio de renta

$800 Precio mínimo
$78,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$12,000 $7,143 $10,749 $11,592
20 de 136 propiedades. Usa el mapa para ver más.